Bravas

Sábado 9 de marzo 21 hs.

sábado 23 de marzo 19 hs

Entradas por alternativa teatral

 

Vida, pasión y muerte de valientes mujeres que influyeron en la historia argentina de manera poco conocida.

Mujeres que se jugaron enteras, poniéndole el pecho a las adversidades. Mujeres que desataron pasión y también escándalo… para luego pasar al olvido. Un olvido que esta obra pretende reparar.

Regina Paccini, Guadalupe Cuenca, Grisel Vigano, Lola Mora y Las putas de San Julián, son esas mujeres.

Una impactante obra basada en hechos reales que surgieron de una profunda investigación histórica, realizada por las mismas mujeres que crearon los textos y hoy la llevan a escena.

Con Susana Molina, Alicia Strupeni y Miriam Simcovich, quienes juegan en forma alternativa los roles protagónicos y además cantan y narran.

La Dramaturgia y Dirección, a cargo de Gustavo Fracchia, nos vuelve a introducir en este tipo de teatro-fusión, como lo hizo con “Desde el Zaguán” (2011), “Aprecios Cuidados” (2015), “Viajeros” y “Quereme bien” (2017).

Agradecimientos: Rubén Areces (fotografía), El arte de bordar (bastidores), Patricia Galera (ilustraciones). 

Crítica de Héctor Gurvit :

Pasión, escándalo, olvido. Regina Puccini, las catorce cartas de Guadalupe Cuenca, la Grisel de un Contursi, ahogado en su licor de miedo, Lola Mora vestida de mameluco y las putas de San Julián, son mujeres. De las que inquietan, de las que han dejado un mensaje, acaso tempranamente, feminista. Con una casi inexistente escenografía, sus mundos se van filtrando como fotografías o películas. La historia de los y las que revolucionaron la historia hay que contarla cada vez de nuevo. “Si la historia la escriben los que ganan quiere decir que hay otra historia”. Y están quienes las rescatan de la indiferencia y las muestran. ¡Bravo! por ¡Bravas!”